Escala O Modelismo ferroviario y accesorios

Más de un siglo y todavía actual: el calibre O sigue siendo muy popular en todo el mundo y especialmente en Europa.

Peco
Peco-LK-748
14,10
incl. IVAy más gastos de envío

actualmente no disponible
Noch
Noch-08760
9,99
[133,20 €/kg]
incl. IVAy más gastos de envío

actualmente no disponible

Calibre 32 mm: Este es el calibre O

El ancho O, con vías de ancho 32 mm, es uno de los anchos más antiguos. Al principio reemplazó a la escala 1:32 Scale 1 como líder del mercado debido a su menor necesidad de espacio. Con el tiempo, en las décadas de 1950 y 1960, fue sustituido por el ancho de vía HO y pasó a un segundo plano. Pero con el tiempo, la cuota de mercado volvió a mejorar.

Descubra nuestra amplia gama de modelos O-gauge desde Alemania hasta Austria, Francia y Suiza en las más diversas épocas I a VI. También encontrará modelos especiales de Gran Bretaña de diferentes épocas, como locomotoras de vapor, vagones de pasajeros y locomotoras diésel.

Modelos de ferrocarriles de vía O de distintos fabricantes.

La empresa Lenz, conocida por haber comenzado de nuevo en 2007 a comercializar vías, maquetas de ferrocarriles y otros modelos de vehículos en el ancho O basándose en el modelo alemán, todavía hoy produce productos para el ancho O. Por eso, por supuesto, también tenemos modelos Ferrocarriles de la empresa Lenz en nuestra tienda. Puede elegir entre diferentes turismos y locomotoras diésel del ancho de vía O, pero también entre locomotoras de vapor y vagones de mercancías del ancho de vía O.

Además, los modelos de ferrocarriles del fabricante británico Dapol son un tema importante para nosotros. También podrás navegar por los modelos de las marcas Bemo, Gaugemaster, Peco y muchas más.

Diseña paisajes para la vía O: con figuras, vehículos, edificios y más

No hay límites para tu imaginación en el mundo de la construcción de maquetas. Con los edificios, vehículos y figuras adecuados para el ancho de vía O, puedes recrear casi cualquier escena y situación.

Una estación de tren con figuras esperando y personal de la estación da vida a tu mundo modelo. También son ideales el personal del tren que lleva equipaje o un revisor que controla su reloj de bolsillo.

Para la réplica de una granja del país existen animales correspondientes, como vacas, ovejas y gallinas, y granjeros.

Incluso las ocasiones especiales, como las bodas, se pueden presentar de forma realista con nuestros accesorios. Y para los amantes de los coches tenemos modelos especiales como Rolls-Royce, Austin, Aston Martin, Bentley y muchos más.

Preguntas frecuentes sobre los modelos de ferrocarriles de ancho O

¿Cuál es el ancho de vía de la vía O?

El ancho de vía estándar tiene un ancho de vía de 32 mm en el ancho O con una escala de 1:45. Por el contrario, la escala HO, por ejemplo, tiene una escala de 1:87 y un ancho de vía de 16,5 mm. Los modelos históricos y los modelos de Gran Bretaña tienen una escala de 1:43,5 con el mismo ancho.

¿Cuáles son los mejores juegos iniciales de calibre O?

Con nuestros juegos de iniciación y trenes de vía O, tienes todo lo que necesitas para empezar. El set inicial de Lenz incluye un centro digital con fuente de alimentación y un nuevo controlador manual para maquetas de ferrocarriles grandes y pequeños. Además de una locomotora de vapor o diésel, los trenes también contienen varios vagones.

¿Qué necesitas para configurar un diseño de calibre O?

¿Qué necesitas para configurar un sistema y a qué debes prestarle atención?

  • Espacio: A diferencia de otros modelos de vías, las vías del ancho O son algo más anchas, por lo que antes del montaje se debe prever suficiente espacio.

  • Plano de vía: Para tener una idea del producto final, es útil pensar de antemano en un plano de vía concreto, que ayudará con la construcción.

  • Modelos: aquí debes considerar qué época quieres representar y qué vehículos quieres conducir en tu mundo modelo.

  • Accesorios: Una vez establecida la estructura básica, puedes pensar en los pequeños detalles y dejar volar tu creatividad.

¿Cómo se controla un modelo de ferrocarril de ancho O?

Los modelos de ferrocarriles se pueden conducir de forma análoga a la corriente continua. Por supuesto, es más cómodo y versátil conducir digitalmente con los vehículos equipados con decodificadores que circulan por vías de 2 carriles.

Solicite cómodamente online accesorios y maquetas de ferrocarriles para el ancho O

¡Ahora puede encontrar varios modelos de O Gauge en nuestra amplia gama y recibir un artículo gratis de su elección cuando realice un pedido con nuestro programa de bonificación! Desde locomotoras y vagones de vía O hasta turismos y vagones de mercancías: con nosotros encontrará su modelo de ferrocarril. Elija Modellbahn Union ahora y benefíciese de precios justos y envío rápido. Por supuesto, también podrás elegir entre diferentes opciones de pago a la hora de realizar una compra.