libro Eisenbahnchronik Bergisches Land Wuppertal Band 2

Núm. art.:  EK-6431
libro Eisenbahnchronik Bergisches Land Wuppertal Band 2 - Imagen 1
49,90
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
Marca
EK-Verlag
producto
Catálogos, libros y software
Información de la tecnología y del modelo
Escala neutral
Aviso de edad no apto menores de 14 años

Crónica ferroviaria Bergisches Land - Wuppertal, Volumen 2: Tráfico y operaciones en Wuppertal
304 páginas, aproximadamente 420 ilustraciones, formato 210 x 297 mm, autor: Zeno Pillmann.

El ferrocarril de Wuppertal alguna vez ofreció una extraordinaria variedad y abundancia de rutas ferroviarias, estaciones y compañías ferroviarias locales y de larga distancia. Elberfeld y Barmen fueron los centros de la temprana industrialización de Prusia, y ya en 1841 las primeras líneas ferroviarias de larga distancia llegaron a lo que más tarde se convertiría en Wuppertal.
En 1879, cuatro empresas ferroviarias privadas construyeron las líneas principales que aún existen en la actualidad. En 1944 Wuppertal tenía 27 estaciones y paradas de tren y en 1953 se añadieron siete más. En 1874 se inauguró un tranvía tirado por caballos entre Barmen y Elberfeld para el transporte local y 22 años más tarde se transformó al funcionamiento eléctrico. Después de que el Barmer Bergbahn funcionara a partir de 1894, se llamó Ferrocarril del Valle. En 1900 entró en funcionamiento el actual símbolo de la ciudad, el ferrocarril colgante de Wuppertal.
Este cuarto volumen de la crónica ferroviaria de Bergisches Land muestra el tráfico ferroviario en Wuppertal. En la descripción del servicio ferroviario también se presentan en detalle las dos vías de acceso vecinas, Erkrath - Hochdahl y Schwelm - Martfeld - Haspe, ya que tuvieron una influencia significativa en el funcionamiento. En 1949 ya existía el transporte local regular y un año después se inició el servicio de trenes push-pull. Como los trenes tuvieron que transportar más vagones, la fuerza de tracción de las locomotoras de combustión utilizadas no fue suficiente, por lo que a partir de 1954 los trenes push-pull se realizaron durante diez años con locomotoras de vapor. También se tienen en cuenta el tráfico y el funcionamiento de trenes pequeños, tranvías y ferrocarriles colgantes.

artículos coincidentes
Ek-Verlag se asocia principalmente con el Eisenbahn Kurier mensual, que se publicó por primera vez en 1966. Sin embargo, EK-Verlag ofrece aún más, a saber, un programa variado en las áreas de tecnología histórica de ferrocarriles y locomotoras, así como la historia del ferrocarril y el transporte, modelos de ferrocarriles, transporte urbano y vehículos ferroviarios.