Modellbahn Union Vagón cisterna Uerdingen HO

Carro tanque Uerdingen - El prototipo:

El rápido aumento de la motorización en las décadas de 1950 y 1960 significó que grandes cantidades de combustible tenían que ser transportadas desde las refinerías a los patios de tanques. Con una capacidad máxima de 30 m³, los vagones construidos durante la Segunda Guerra Mundial ya no eran económicos, por lo que empresas de alquiler como VTG y Eva, pero también las propias empresas de petróleo, hicieron construir grandes cantidades de vagones cisterna nuevos con 36 y 40 m³ de capacidad.

Solo la Waggonfabrik Uerdingen construyó más de 500 vagones entre 1960 y 1963. Fueron contratados por Eva y Kontinentale Öltransport AG, una subsidiaria de Eva, que arrendaron a varias empresas de petróleo a largo plazo.

De estándar a colorido

La DEA adquirió 75 automóviles, a los que se les dio muchos acabados de pintura diferentes como resultado de numerosos cambios de nombre a lo largo de su vida útil: verde oscuro DEA, verde azulado Texaco, negro plateado con símbolos Texaco y DEA y, después de la venta en 1995, finalmente también con el logo KVG. El último automóvil, ahora propiedad de GATX, solo se eliminó después de 2013. El Eva vendió más de 100 vagones en 1985 a 3V-Service / Transportgesellschaft Dollbergen, que los utilizó en un llamativo trabajo de pintura azul para transportar aceite usado hasta 2008.

Actualmente tenemos los siguientes modelos de Uerdingen en stock o se pueden pedir por adelantado:

Los modelos Modellbahn Union del vagón cisterna de Uerdingen en H0:

Las maquetas de los vagones cisterna de Uerdingen con cisternas de 40 m³ a escala 1:87 se caracterizan por su detallado diseño e impresión, las cubiertas de los andenes son de metal. También se tienen en cuenta diferentes direcciones y diferentes condiciones de pintura en función del tiempo de uso. Todos los modelos tienen un eslabón de acoplamiento cerrado y bolsillos de acoplamiento NEM. Los ejes de CA están disponibles bajo pedido.

Buena apariencia en operación de planta y en el escaparate

Los modelos vienen con piezas adicionales como mangueras de aire, palancas de ajuste y ganchos de acoplamiento con una cadena móvil que les permite acoplarse con otros automóviles. El LüP es de 10,6 cm por coche.

Los detalles marcan la diferencia

Los tableros de direcciones y las piezas adicionales cambian según el modelo. Numerosos detalles son piezas individuales montadas por separado. Por supuesto, el modelo viene completamente ensamblado para su diseño de maquetas de trenes.