Coche de viajeros Vagón de compartimentos C3 DR

Núm. art.:  Lenz-41173-02
Coche de viajeros Vagón de compartimentos C3 DR - Imagen 1
334,50
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
Marca
Lenz
producto
Turismos
Información de la tecnología y del modelo
características especiales Búfer de resorte
número de operación 524-349
iluminación interior ja
interior ja
Escala 1:45
garras Mecanismo de acoplamiento corto, acopladores de calibre O
Longitud 285
luz Konstantlicht
Escala Calibre O
Tipo de corriente Corriente continua
Aviso de edad no apto menores de 14 años.
país
Alemania DR
época
época III

Modelo: Escala O DC. Ferrocarril estatal alemán Prusiano 2ª clase tipo C3 Pr 11 coche de compartimentos sin cabina de guardafrenos.

Prototipo: Aunque los coches de viajeros eran exclusivamente vehículos de dos ejes, a partir de 1880 se construyeron también vehículos de tres ejes, que se distinguían, entre otras cosas, por su mayor suavidad de marcha. Tras la nacionalización de los ferrocarriles en Prusia, se crearon las llamadas "Normalien", normas para la construcción de vehículos ferroviarios, que también afectaron a los vagones de pasajeros. Los vagones compartimentados de tres ejes se construyeron de acuerdo con estas normas y se destinaron principalmente a su uso en trenes de pasajeros. La madera seguía siendo el material predominante en los primeros modelos, pero a principios del siglo XX se introdujo la construcción en acero. Al mismo tiempo, la iluminación de petróleo fue sustituida gradualmente por lámparas de gas.
Lenz lleva más de 30 años trabajando en el campo del modelismo ferroviario. Muchas de las tecnologías para el control de las maquetas de trenes que hoy se dan por sentadas son desarrollos de la casa Lenz. El llamado formato DCC para el control digital de las maquetas de trenes de todos los tamaños se utiliza en todo el mundo y es, por tanto, el sistema de control más utilizado de todos, declarado estándar por la NMRA en 1993.

Pero incluso antes del desarrollo de este sistema de control digital, Lenz ya había marcado hitos para el aficionado al modelismo ferroviario, por ejemplo con el "REPA Lok-Aus" y el legendario "controlador Teichmann". Lenz trabaja constantemente para que la ocupación con las maquetas de trenes sea más interesante, más variada, pero también más fácil: USP asegura la transmisión ininterrumpida de datos al decodificador incluso cuando se interrumpe la alimentación de la vía, ABC asegura paradas precisas frente a las señales, RailCom entrega la información de la locomotora de vuelta al sistema digital.

La entrada de Lenz en el ancho 0 no sólo ha sido bien recibida por los entusiastas "veteranos" del ancho cero, sino que también ha inspirado a numerosos entusiastas del modelismo ferroviario a entrar/con este gran ancho. Lenz amplía continuamente su programa también en este ámbito, pero sigue concediendo gran importancia a la mayor fidelidad posible al prototipo, a una tecnología excepcional y a un alto nivel de calidad.