locomotora diesel BR 216 133-9 DB Digital Sound

Núm. art.:  Lenz-40161-01
locomotora diesel BR 216 133-9 DB Digital Sound - Imagen 1
ex PVR 2) : 849,00 (incl. IVA)
En nuestra tienda ahorrará:5 %49,01
799,99
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
Marca
Lenz
producto
Locomotoras diesel
Información de la tecnología y del modelo
número de operación 216 133-9
iluminación interior Cabina del conductor
interior Cabina del conductor
Escala 1:45
garras Acoplamiento digital Lenz
Longitud 356
luz Señal de pico de 3 luces y 2 luces traseras, cambiando la dirección de la marcha
Escala Calibre O
Aviso de edad no apto menores de 14 años.
Digital & Sonido
Digital & Sonido ex fábrica
país
Alemania DB
época
época IV

Modelo: Escala O DC. Locomotora diésel BR 216 133-9 de la DB, BD Frankfurt Bw Gießen. Decodificador con almacenamiento de energía y numerosas funciones, construcción mixta metal / plástico, motor de alto rendimiento, altura de brida inferior a 1,2 mm, topes de resorte, juegos de ruedas metálicas, luz constante, cambios de luz dependientes de la dirección, cabina del conductor con iluminación, ABC, USP , RailCom, reconocimiento digital / analógico, sonido, equipamiento interior, 4 ejes motrices.

Prototipo: Después del exitoso V 200, se planeó una locomotora diésel monomotor a mediados de la década de 1950, que reemplazaría a las todavía numerosas locomotoras de vapor de las series 03, 23, 38 y 50 en rutas no electrificadas. Los nueve modelos de pre-serie fabricados por Krupp todavía tenían una cara redondeada (que le valió a la locomotora el sobrenombre de Lollo), que fue reemplazada en la producción en serie por la forma angular, más simple y más rentable. El V 160 estaba propulsado por un 16 cilindros de 1.900 caballos de fuerza de Mercdes-Benz o Maybach. A partir de 1964, la V 160 construida por Krupp, Henschel, KHD, Krauss-Maffei y MaK hizo su trabajo.
Con más de 800 unidades, la serie V 160 es una de las locomotoras diésel de línea más utilizadas en la DB. La familia V 160 incluye, entre otras, las series 215 a 219, 225 y 226. Fueron utilizadas en ramales simples y tráfico regional, así como frente a trenes de mercancías, trenes expresos e interurbanos. La serie 218 es el último desarrollo de la familia V 160. Tiene un tren calefactor eléctrico y un motor de 2500 a 2800 CV, lo que hacía superfluo el diésel auxiliar del generador de calefacción. La calefacción del tren y el control del tren push-pull finalmente convirtieron a la 218 en una locomotora universal para los servicios de trenes de pasajeros y mercancías, algunos de los cuales todavía se utilizan en la actualidad.
artículos coincidentes
Lenz lleva más de 30 años trabajando en el campo del modelismo ferroviario. Muchas de las tecnologías para el control de las maquetas de trenes que hoy se dan por sentadas son desarrollos de la casa Lenz. El llamado formato DCC para el control digital de las maquetas de trenes de todos los tamaños se utiliza en todo el mundo y es, por tanto, el sistema de control más utilizado de todos, declarado estándar por la NMRA en 1993.

Pero incluso antes del desarrollo de este sistema de control digital, Lenz ya había marcado hitos para el aficionado al modelismo ferroviario, por ejemplo con el "REPA Lok-Aus" y el legendario "controlador Teichmann". Lenz trabaja constantemente para que la ocupación con las maquetas de trenes sea más interesante, más variada, pero también más fácil: USP asegura la transmisión ininterrumpida de datos al decodificador incluso cuando se interrumpe la alimentación de la vía, ABC asegura paradas precisas frente a las señales, RailCom entrega la información de la locomotora de vuelta al sistema digital.

La entrada de Lenz en el ancho 0 no sólo ha sido bien recibida por los entusiastas "veteranos" del ancho cero, sino que también ha inspirado a numerosos entusiastas del modelismo ferroviario a entrar/con este gran ancho. Lenz amplía continuamente su programa también en este ámbito, pero sigue concediendo gran importancia a la mayor fidelidad posible al prototipo, a una tecnología excepcional y a un alto nivel de calidad.