locomotora eléctrica BR 141 041-4 DB Digital Sound

Núm. art.:  Lenz-40300-41
locomotora eléctrica BR 141 041-4 DB Digital Sound - Imagen 1
ex PVR 2) : 959,00 (incl. IVA)
En nuestra tienda ahorrará:2 %22,84
936,16
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
Marca
Lenz
producto
locomotora eléctrica
Información de la tecnología y del modelo
número de operación 141 041-4
iluminación interior Führerstand
interior Führerstand
Escala 1:45
garras Lenz-Digitalkupplung
Longitud 348
luz 3-Licht Spitzensignal & 2 Schlusslichter, mit Fahrtrichtung wechselnd
Material y diseño Fahrgestell aus Metall
motor ja
volante ja
Escala Spur 0
Tipo de corriente Gleichstrom
Aviso de edad no apto menores de 14 años.
Digital & Sonido
Digital & Sonido ex fábrica
país
Alemania DB
época
época IV

Modelo: Escala O DC. Locomotora eléctrica BR 141 041-4 de DB, BD Hannover, BW Seelze, azul océano/beige. Lámparas individuales, canalón para lluvia sobre la puerta y las ventanillas delanteras, asidero vertical en la parte delantera, topes de paso, rejillas verticales para ventilador (rejillas Klatte), toma de corriente UIC junto al asidero. Accionado por un motor de alto rendimiento, chasis de metal, conductor de locomotora con sentido de marcha variable, construcción mixta de metal y plástico, altura de brida de rueda inferior a 1,2 mm.
Sonido original del E41, puedes experimentar el paisaje sonoro perfecto del "petardo". Sólo para el característico "pop" de las locomotoras cuando cambia el nivel de velocidad, se utilizan 11 muestras diferentes, que el control de sonido selecciona aleatoriamente según la situación. Como siempre, el maquetista ferroviario puede configurar numerosos ajustes de sonido, de modo que incluso cuando se utilizan dos locomotoras se pueden escuchar diferentes ruidos de fondo.
Los pantógrafos de diseño prototípico se pueden controlar individualmente en funcionamiento digital; en funcionamiento analógico, el pantógrafo situado en la parte trasera en el sentido de la marcha se eleva automáticamente. La altura del pantógrafo se puede ajustar digitalmente, por lo que puede asegurarse de que la pieza de contacto esté justo debajo de la línea aérea del modelo.

Prototipo: Desarrollada como locomotora polivalente para el tráfico exprés ligero, de pasajeros y de mercancías, la E 41 podía utilizarse en líneas principales y secundarias gracias a su baja carga por eje. Se construyeron un total de 451 unidades entre 1956 y el último año de producción en 1971. Todos los E 41 estaban equipados para el funcionamiento push-pull y tenían SIFA e Indusi. La E 41 (141) estuvo en servicio hasta la primera década de este siglo, lo que la convierte en una de las locomotoras eléctricas más longevas de los DB. Esta larga vida útil se refleja en los diferentes esquemas de pintura: las primeras E 41 todavía estaban clasificadas como locomotoras exprés según el antiguo esquema del Reichsbahn y, por tanto, eran azules. Sin embargo, debido a que la velocidad máxima era de sólo 120 km/h, dejaron de clasificarse como locomotoras exprés poco después de entrar en servicio y se entregaron en verde como locomotoras de transporte local, de pasajeros y de mercancías. Más tarde, le siguieron variantes en azul océano-beige, rojo oriente y rojo tráfico.
equipo
artículos coincidentes
Variantes de este artículo
Lenz lleva más de 30 años trabajando en el campo del modelismo ferroviario. Muchas de las tecnologías para el control de las maquetas de trenes que hoy se dan por sentadas son desarrollos de la casa Lenz. El llamado formato DCC para el control digital de las maquetas de trenes de todos los tamaños se utiliza en todo el mundo y es, por tanto, el sistema de control más utilizado de todos, declarado estándar por la NMRA en 1993.

Pero incluso antes del desarrollo de este sistema de control digital, Lenz ya había marcado hitos para el aficionado al modelismo ferroviario, por ejemplo con el "REPA Lok-Aus" y el legendario "controlador Teichmann". Lenz trabaja constantemente para que la ocupación con las maquetas de trenes sea más interesante, más variada, pero también más fácil: USP asegura la transmisión ininterrumpida de datos al decodificador incluso cuando se interrumpe la alimentación de la vía, ABC asegura paradas precisas frente a las señales, RailCom entrega la información de la locomotora de vuelta al sistema digital.

La entrada de Lenz en el ancho 0 no sólo ha sido bien recibida por los entusiastas "veteranos" del ancho cero, sino que también ha inspirado a numerosos entusiastas del modelismo ferroviario a entrar/con este gran ancho. Lenz amplía continuamente su programa también en este ámbito, pero sigue concediendo gran importancia a la mayor fidelidad posible al prototipo, a una tecnología excepcional y a un alto nivel de calidad.