locomotora diesel V100.58 SETG Digital Sound

Núm. art.:  Lenz-40134-10
locomotora diesel V100.58 SETG Digital Sound - Imagen 1
ex PVR 2) : 789,00 (incl. IVA)
En nuestra tienda ahorrará:9 %76,93
Diesel-Woche (hasta 30.04.2024)
749,55 1)
712,07
-5%
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
novedad
novedad Nuevo artículo, actualmente aún no disponible. ¡No combine este artículo con artículos disponibles en el mismo carrito de compras!
Marca
Lenz
producto
Locomotoras diesel
Información de la tecnología y del modelo
características especiales Búfer de resorte
número de operación V100.58
iluminación interior Cabina del conductor
interior Cabina del conductor
Escala 1:45
garras Acoplamiento digital Lenz
Longitud 273
luz Señal de pico de 3 luces y 2 luces traseras, cambiando la dirección de la marcha
Productos limitados y ediciones exclusivas x
motor
volante
Escala Calibre O
Tipo de corriente Corriente continua
Aviso de edad no apto menores de 14 años
Digital & Sonido
Digital & Sonido ex fábrica
país
Austria SETG
época
época VI

Modelo: Escala O DC. Todas las locomotoras Lenz de ancho 0 marcan pautas en términos de equipamiento, funcionalidad y fidelidad al original y cuentan con una construcción mixta de metal y plástico, un motor de alto rendimiento, enganches automáticos, iluminación constante, cambios de luz según el sentido de la marcha, amortiguadores de resorte. , juegos de ruedas de metal, altura de pestaña de rueda inferior a 1,2 mm, detección automática de Lenz Digital (DCC) o funcionamiento convencional DC (analógico).
En funcionamiento con Lenz-Digital, también están disponibles las siguientes funciones: control de carga con propiedades de marcha lenta especialmente buenas, aceleración y retardo de frenado ajustables, USP - procesamiento de señales ininterrumpido, ABC - control automático de frenado, RailCom - comunicación bidireccional, embrague controlado a distancia , sonido original con control remoto, faros delanteros y traseros conmutables por separado, iluminación de la cabina conmutable, luz trasera conmutable.

Prototipo: Como desarrollo de la V 80 construida en 1952, las primeras 5 locomotoras de prueba de la serie V 100, de gran éxito, fueron construidas por MaK en 1958 para el servicio polivalente. En 1961/62 se entregaron otras 36 locomotoras de la preserie. Posteriormente, también de otros fabricantes, se construyeron un total de 364 locomotoras con un motor de 1.100 CV y una velocidad máxima de 90 km/h, la posterior clase 211.
Para las líneas secundarias, la potencia del BR 211 (V 100.10) con 1.100 CV era suficiente, pero para las líneas con pendientes y en las líneas principales, se requería una mayor potencia del motor. Ya existía una Daimler de 12 cilindros en una locomotora de prueba (V 100 006), sobre la base de la cual la V 100.20 (posteriormente rediseñada como BR 212) recibió inicialmente motores de Daimler con 1.350 CV. Más tarde, algunos de los 12 cilindros fueron suministrados por MAN, la mayoría recibió los diésel de Daimler como una licencia de construcción de Maybach.
Del total de 381 construidas, diez locomotoras fueron equipadas para el servicio de líneas empinadas a mediados de la década de 1960 y clasificadas como V 100 2332 a 2341, la posterior BR 213. Estas locomotoras recibieron, por ejemplo, un freno hidrodinámico, así como un intercambiador de calor adicional para el aceite de los engranajes, por lo que el diésel auxiliar fue sustituido por un cargador de baterías con una fuente de alimentación externa. Algunos de estos BR 213 sustituyeron a los BR 94.5 de la Rennsteigbahn, donde todavía están en servicio.
Después de que todas las locomotoras de esta serie fueran retiradas del servicio en 2005, algunos modelos vuelven a estar en servicio después de ser reparados: como locomotoras de construcción y en ferrocarriles de museos y privados.
equipo
artículos coincidentes
Lenz lleva más de 30 años trabajando en el campo del modelismo ferroviario. Muchas de las tecnologías para el control de las maquetas de trenes que hoy se dan por sentadas son desarrollos de la casa Lenz. El llamado formato DCC para el control digital de las maquetas de trenes de todos los tamaños se utiliza en todo el mundo y es, por tanto, el sistema de control más utilizado de todos, declarado estándar por la NMRA en 1993.

Pero incluso antes del desarrollo de este sistema de control digital, Lenz ya había marcado hitos para el aficionado al modelismo ferroviario, por ejemplo con el "REPA Lok-Aus" y el legendario "controlador Teichmann". Lenz trabaja constantemente para que la ocupación con las maquetas de trenes sea más interesante, más variada, pero también más fácil: USP asegura la transmisión ininterrumpida de datos al decodificador incluso cuando se interrumpe la alimentación de la vía, ABC asegura paradas precisas frente a las señales, RailCom entrega la información de la locomotora de vuelta al sistema digital.

La entrada de Lenz en el ancho 0 no sólo ha sido bien recibida por los entusiastas "veteranos" del ancho cero, sino que también ha inspirado a numerosos entusiastas del modelismo ferroviario a entrar/con este gran ancho. Lenz amplía continuamente su programa también en este ámbito, pero sigue concediendo gran importancia a la mayor fidelidad posible al prototipo, a una tecnología excepcional y a un alto nivel de calidad.