locomotora eléctrica Serie Fc 2x3/4 Köfferli SBB mfx+ Sound

Núm. art.:  Marklin-39520
locomotora eléctrica Serie Fc 2x3/4 Köfferli SBB mfx+ Sound - Imagen 1
locomotora eléctrica Serie Fc 2x3/4 Köfferli SBB mfx+ Sound - Imagen 2
locomotora eléctrica Serie Fc 2x3/4 Köfferli SBB mfx+ Sound - Imagen 1locomotora eléctrica Serie Fc 2x3/4 Köfferli SBB mfx+ Sound - Imagen 2
ex PVR 2) : 609,00 (incl. IVA)
En nuestra tienda ahorrará:10 %60,90
548,10
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
Marca
Märklin
Escala
Escala HO 16,5mm
Tipo de corriente
AC
producto
Locomotoras eléctricas
Información de la tecnología y del modelo
número de operación 12201
ruedas de tracción ja
iluminación interior Cabina del conductor y sala de máquinas
interior Cabina del conductor y sala de máquinas
garras Bolsillo del acoplador NEM 362, mecanismo de acoplamiento corto, acoplamientos Märklin
luz Señal de pico de 3 luces y 1 luz trasera, cambio de dirección de viaje
Escala 1:87
con motor ja
volante ja
Aviso de edad no apto menores de 14 años
Digital & Ruido
Digital & Sonido ex fábrica
país
Suiza SBB
época
época II (1920-1950)

modelo:
Escala HO AC. Con decodificador digital mfx + y amplias funciones de sonido e iluminación. Accionamiento regulado de alto rendimiento con volante, instalado centralmente. En cada caso, 3 ruedas motrices y eje ciego en los dos bastidores de transmisión sobre Kardan conducidos. ruedas de tracción. Suspensión articular curvada. Dependiendo de la dirección del viaje, la señal de pico de tres luces y 1 luz trasera blanca (cambio de luz suiza) operan de manera convencional, conmutable digitalmente. Iluminación conmutable en viaje solo a 1 luz trasera roja. La señal de pico en el lado de la locomotora 2 y 1 se desconecta digitalmente por separado. Doble-A-luz de función. La iluminación adicional de la cabina y la iluminación de la sala de máquinas se pueden conmutar por separado digitalmente. Iluminación con diodos emisores de luz blanca y roja (LED) libres de mantenimiento. Diseño de metal altamente detallado con muchos detalles adjuntos, como tubos de enfriamiento para el aceite del transformador. Cabina de conductor y réplica de sala de máquinas. Con Besandungsanlage en el Treibradgruppen. Equipo de techo detallado con resistencias de calefacción, conductores de techo, aislantes, bobinas de protección contra rayos y corredores de techo, así como pantógrafos de tijera con un simple balancín. Radio mínimo transitable 360 ??mm. Mangueras de freno, Schraubkupplungsimitationen y escaleras de ascenso están incluidas. Longitud sobre tampón de 22,1 cm.
 
prototipo:
Tren de carga locomotora eléctrica serie Fc 2x3 / 4 "Köfferli" (serie posterior Ce 6/8 I) de los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB). Versión en condición de entrega temprana. Color básico marrón oscuro con chasis negro. Con tope de barra, puertas delanteras de la cabina sin ventanas y con placas de transición, con sistema de lijado, sin señal incorrecta y sin imán Integra-Signum. Número de operación de la locomotora 12201. Condiciones de operación medio / extremo 1919.
Para seleccionar las máquinas adecuadas para la operación eléctrica en Gotthard, la industria suiza entregó 1919 cuatro Probeloks para diferentes propósitos. En ese momento, se hizo una distinción en la locomotora eléctrica entre los trenes de carga, expreso y de pasajeros. Las locomotoras unitarias en el sentido moderno no existían todavía. La parte mecánica de las cuatro locomotoras fue suministrada por la fábrica suiza de locomotoras y máquinas (SLM), mientras que Maschinenfabrik Oerlikon (MFO) suministró los modelos Be 4/6 11301 y Be 3/5 11201 y BBC Baden con el Be 4/6 11302 y Fc 2x3. / 4 (más tarde Ce 6 / 8I) 12201 fue responsable de la parte eléctrica. El 12201 (más tarde 14201) era un tren de carga (1'C) (C1 ') con especial consideración de las condiciones de la vía en Gotthard. Pudo arrastrar un máximo de 860 t de carga de remolque en una pendiente de hasta 12 ‰. Su caja de locomotoras se apoyaba en dos bogies de motor de tres ejes, que eran impulsados ??por dos motores de tracción en el eje ciego, el propulsor y las varillas de acoplamiento. Originalmente diseñada solo como una máquina de seis ejes, la parte eléctrica era tan pesada que se requerían dos juegos de ruedas adicionales y vástagos pequeños. Debido a estos vástagos, la máquina pronto recibió el apodo de "Köfferli-Lok", pero también "Schlotterbeck" debido a su problemática carrera que luego se facturó. El 7 de julio de 1919, el Fc 2x3 / 4 12201 se entregó como el cuarto y último Probelok y se probó por primera vez en el depósito de Berna. Después de un período de prueba relativamente largo, no llegó hasta diciembre de 1919 para planificar el despliegue entre Berna y Spiez antes de viajar y los trenes de carga. En marzo de 1921, fue trasladada a Gotthard, donde viajó desde el depósito de Erstfeld a los planes de Ce 6 / 8II (Krokodil). Desde 1925 en adelante, en el depósito de Biasca, hasta 1930 proporcionó principalmente servicios de remolque a Airolo en el portal sur del túnel de Gotthard. Después de otro interludio en el depósito, Erstfeld 1938 fue a Basilea con la libertad condicional en el servicio de trenes de mercancías pesadas. Con misiones cada vez más dispersas fue hasta 1967 su retirada del servicio normal. Sin embargo, como unicum histórico, se mantuvo en conservación y fue asignado al depósito de Berna para las pruebas de frenos. Una revisión de la unidad excelentemente diseñada en 1968 en el taller principal, Yverdon le dio a los veteranos características de carrera mejor que nunca. Después de un kilometraje de aproximadamente 2,500,000 km, la locomotora fue retirada a finales de mayo de 1982 como el último prototipo de Gotthard.

En 2009 Märklin celebró su 150 aniversario. Sin embargo, a partir de una gama de juguetes inicialmente bastante amplia, la gama de productos se concentró con el tiempo en la fabricación de ferrocarriles eléctricos de diferentes calibres. La excelente calidad de los productos hizo que el nombre de Märklin se convirtiera en sinónimo de maquetas de trenes en todo el mundo. Incluso hoy en día, el material metálico es un elemento esencial en la fabricación de locomotoras, que de este modo adquieren un valor adicional además de su proverbial fiabilidad y rendimiento.

Märklin H0: La mayoría de los productos Märklin se fabrican en este ancho de vía a escala 1:87. Gracias a la gran fiabilidad operativa del sistema de corriente alterna de tres hilos de Märklin, ésta ha contribuido a que este ancho de vía sea el más extendido en todo el mundo. Desde el año 2000, todas las locomotoras H0 de Märklin son controlables digitalmente de serie.

Märklin en ancho Z: los aficionados al modelismo ferroviario no sólo se decantan por el ancho Z a escala 1:220 cuando el espacio es limitado. En Europa, Märklin es el único fabricante a gran escala de ancho Z, que atrae no sólo a los apasionados de la construcción de maquetas, sino también a los coleccionistas.