locomotora eléctrica Fc 2x2/2 No.4 BTB Digital

Núm. art.:  Fulgurex-2284
locomotora eléctrica Fc 2x2/2 No.4 BTB Digital - Imagen 1
locomotora eléctrica Fc 2x2/2 No.4 BTB Digital - Imagen 2
locomotora eléctrica Fc 2x2/2 No.4 BTB Digital - Imagen 1locomotora eléctrica Fc 2x2/2 No.4 BTB Digital - Imagen 2
2.499,99
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
novedad
novedad Neuer Artikel 4. Quartal 2024, derzeit noch nicht lieferbar. Bitte kombinieren Sie diesen Artikel nicht mit lieferbaren Artikeln im gleichen Warenkorb!
Marca
Fulgurex
Escala
Escala HO 16,5mm
Tipo de corriente
DC
producto
Locomotoras eléctricas
Información de la tecnología y del modelo
características especiales Handarbeitsmodell
número de operación 4
iluminación interior Iluminación de cabina conmutable digitalmente
interior Führerstand
luz Señal de pico de 3 luces, cambio de dirección de viaje
Productos limitados y ediciones exclusivas x
Escala 1:87
con motor 2x
volante ja
Aviso de edad no apto menores de 14 años
Digital & Ruido
Digital ex fábrica
país
Suiza BTB
época
época I (1835-1920)
época II (1920-1950)

Modelo: Escala HO DC. Maqueta artesanal en pequeña serie de la locomotora eléctrica trifásica de corriente alterna Fc 2x2/2 No. 4 del ferrocarril Burgdorf-Thun. Fulgurex construye esta locomotora en pequeñas series con motivo del 125 aniversario de la BTB. El modelo tiene muchos detalles, como una cabina de conducción ampliada, iluminación y mucho más. Las características de conducción y la iluminación se pueden programar a través del decodificador ESU incorporado. Radio mínimo 420 mm.

Modelo en miniatura: La línea Burgdorf-Thun fue inaugurada y operada originalmente por la SCB (Ferrocarril Central Suizo) en 1859. A partir de 1898, este tramo pasó a formar parte de la empresa ferroviaria independiente BTB (Burgdorf-Thun-Bahn). La ruta iba desde Burgdorf vía Konolfingen hasta Thun (posteriormente se incorporó Olten). Por cierto, desde 1899 fue el primer ferrocarril eléctrico de Suiza, con una longitud de recorrido de poco más de 40 km. La ruta fue operada con corriente trifásica de 15kV, 16,7Hz. La primera locomotora (grande) se encargó a la BBC/SLM en 1910, una locomotora eléctrica trifásica del tipo Fc 2x2/2 (prácticamente uno de los primeros "cocodrilos" de Suiza). En cuanto a la caja, la locomotora era similar a las locomotoras italianas Simplon de Valtelina Bahn o SBB Fb 3/5, pero el motor era completamente diferente y mucho más simple. La locomotora estaba propulsada por 2 motores mediante accionamiento por varillas (bogies). Esto le dio a la locomotora un aspecto algo "vacío" en términos de chasis, pero era muy eficiente para la época; Potencia horaria de 580 CV a 425 kW a una velocidad máxima de 60 km/h y 170 toneladas de capacidad de remolque con pendientes de 25 por milla. A raíz de las experiencias positivas se adquirió otra locomotora del mismo tipo (n° 4). En estas locomotoras no era necesario ningún pretensado. A diferencia de la mayoría de locomotoras eléctricas de la época, las dos Fc 2x2/2 no estaban pintadas de marrón, sino de verde. Fue dada de baja como consecuencia del cambio de potencia hacia 1930, aunque el plan era adaptar la locomotora nº 4 con la Panto normal y el nuevo sistema de propulsión, de ahí la caja de locomotora más grande.
equipo
artículos coincidentes
Antonio Giansanti Coluzzi, coleccionista de ferrocarriles de hojalata, fundó en 1947 la tienda de maquetas Fulgurex en Suiza. También se convirtió en el distribuidor oficial de la marca VB. En 1962 comenzó la producción de sus propios modelos de latón en colaboración con Tenshodo.

El primer modelo producido fue una locomotora de vapor 141 R en ancho H0. En los años siguientes, Fulgurex introdujo en el mercado otros modelos en los calibres 0; 1 y N.

Fulgurex siempre se ha caracterizado por sus locomotoras artesanales de gran detalle.