locomotora eléctrica E03 003 DC/AC Digital Sound

Nuevo
Núm. art.:  ESU-31173
locomotora eléctrica E03 003 DC/AC Digital Sound - Imagen 1
ex PVR 2) : 519,00 (incl. IVA)
En nuestra tienda ahorrará:10 %51,90
467,10
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
  • Video
Marca
ESU
Escala
Escala HO 16,5mm
Tipo de corriente
DC
AC
producto
Locomotoras eléctricas
Información de la tecnología y del modelo
características especiales Condensador de búfer
número de operación E03 003
ruedas de tracción
iluminación interior Cabina del conductor, escritorio del conductor, sala de máquinas
interior Cabina del conductor y escritorio del conductor
garras Soporte de embrague NEM 362, acoplamientos de soporte
longitud (mm) 224,1
luz Señal de pico de 3 luces y 2 luces traseras, cambiando la dirección de la marcha
Productos limitados y ediciones exclusivas x
Escala 1:87
con motor
volante
Aviso de edad no apto menores de 14 años
Digital & Ruido
Digital & Sonido ex fábrica
país
Alemania DB
época
época III (1949-1970)

Modelo: Escala HO. Estructura y chasis metálicos. Paneles de bogie de varias piezas con muelles reales y numerosos detalles adjuntos. Sistema de frenos de uso independiente con zapatas de freno a la altura de las ruedas, manillares acoplados por separado, acoplamiento en un eje estándar guiado por un eslabón. Potente motor ESU de cinco polos con dos volantes equilibrados, accionamiento mediante cardán/tornillo helicoidal sobre tres ejes, cuatro neumáticos de tracción. Decodificador LokSound 5 para operación DCC, Motorola®, M4 y Selectrix. Registro independiente en centros de control con funcionalidad RailComPlus® o mfx®. Condensador de almacenamiento PowerPack para un suministro eléctrico ininterrumpido, dos altavoces de alta calidad para disfrutar al máximo del sonido. Electrónica universal con rectificador enchufable para conmutar entre funcionamiento con dos hilos y con hilo central. Dos pantógrafos de techo subidos y bajados individualmente digitalmente. Ruidos controlados por sensores al tomar curvas y al frenar poco antes de detenerse. La luz blanca/roja cambia según el sentido de la marcha, las luces del lado del tren se pueden apagar, las maniobras, la cabina del conductor, el escritorio del conductor y la iluminación de la sala de máquinas. Los frenos chisporrotean al frenar bruscamente. Radio mínimo transitable = 360 mm.

Prototipo: La E03, presentada en 1965 en cuatro ejemplares de preserie, y sus 145 locomotoras hermanas, construidas en serie a partir de 1970, fueron leyendas incluso durante su vida. La Deutsche Bundesbahn desarrolló el E03, principalmente con Henschel y Krauss-Maffei, para transportar trenes ligeros TEE a alta velocidad en las tierras bajas. Con la E03 001 se iniciaron en 1965 las pruebas de alta velocidad para el transporte regular de trenes de viajeros a 200 km/h. Estas inserciones y la forma única también convirtieron al E03 en un ícono publicitario. Los extremos esféricos desarrollados en extensas pruebas en el túnel de viento y la elegante pintura TEE dieron forma a la imagen del tráfico rápido en Alemania durante más de 30 años. En 1969, DB cambió el perfil de requisitos para la E03 y aumentó el peso del tren para las locomotoras de serie a 480 t a 200 km/h y 800 t a 160 km/h. Es por eso que la potencia de los motores se incrementó a 7780 kW. Externamente, las locomotoras de serie designadas como BR 103.1 diferían notablemente de la pre-serie por la segunda banda de abanico en las paredes laterales y la pintura simplificada sin una franja decorativa plateada entre las áreas de color carmesí y beige. A principios de la década de 1970, los 103 delante de los trenes TEE con un máximo de siete coches pudieron demostrar su brillante capacidad de aceleración y, debido al reducido número de tramos de ruta permitidos para 200 km/h, no se acercaron a su rendimiento. límites. Dado que los trenes con velocidades máximas de más de 140 km/h siempre tenían que ser tripulados por dos maquinistas, se dio a la tripulación un poco más de espacio en las locomotoras de la última serie mediante la ampliación de las cabinas de los conductores. Por cierto, el requisito de ocupación doble no se eliminó hasta 1996, razón por la cual, por supuesto, encontrará dos conductores de motor en la cabina 2 de sus modelos ESU. La introducción del sistema de trenes IC'79 en 1979 convirtió a los 103 en trabajadores. El IC ahora de dos clases constaba de material rodante aprobado para 200 km / h. Aunque las locomotoras de alta velocidad ahora se exigían constantemente al límite de su rendimiento, todavía impresionaban por su gran fiabilidad. La reunificación en 1990 y la fundación de DB AG dieron a los corredores un radio de acción aún mayor. El 103 fue indispensable para DB AG hasta después del cambio de milenio.
ESU existe desde hace más de 25 años y solo es conocido por la mayoría de los ferroviarios a escala debido a su innovadora tecnología digital (decodificador y control del sistema), pero desde 2012 también debido a implementaciones adecuadas, innovadoras y realistas de locomotoras, turismos y vagones de mercancías. El centro digital ECoS, LokPilot 5, LokSound 5 y los decodificadores Nano son los caballos de distancia en el rango de ESU. Modellbahn Union también coopera muy estrechamente con ESU y ya ha implementado modelos de sonido exclusivos para sus propios productos, así como para el stock restante. Al mismo tiempo, se buscan más modelos exclusivos en el área de laminación, así como una estrecha cooperación en la implementación de los productos propios de Modellbahn Union.