HO locomotora de vapor E 4/4 8913 SBB Digital

Núm. art.:  Fulgurex-2254/7
HO locomotora de vapor E 4/4 8913 SBB Digital - Imagen 1
2.099,99
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
Marca
Fulgurex
Escala
Escala HO 16,5mm
Tipo de corriente
DC
producto
Locomotoras de vapor
Información de la tecnología y del modelo
características especiales Modelo de latón hecho a mano
número de operación 8913
luz Cambio de luz basado en el modelo suizo
Productos limitados y ediciones exclusivas x
Escala 1:87
con motor
Aviso de edad no apto menores de 14 años
Digital & Ruido
Digital ex fábrica
país
Francia SBB
época
época III (1949-1970)
época IV (1965-1990)

Modelo: Escala H0 DC. Modelo de serie pequeña hecho a mano en latón. Locomotora de vapor SBB/CFF E 4/4 8913, aproximadamente 1953, negra con pasamanos amarillos y placa protectora contra el polvo, Basilea.
Los modelos están hechos a mano en latón, están equipados con un motor de precisión de alta calidad y, por supuesto, DCC digital con decodificador ESU. Cada modelo corresponde a la época respectiva y es una pieza única en sí misma. La serie está limitada a un total de 170 máquinas.

Modelo real: Debido a la electrificación avanzada de las líneas de San Gotardo y Jura, las locomotoras ténder C 4/5 relativamente nuevas de repente se volvieron superfluas. Dado que el tipo de trabajo de maniobras en todos los patios de maniobras nuevos y ampliados, que estaban equipados con jorobas y rieles extraíbles, se volvió mucho más complejo en la década de 1930, el stock de locomotoras de maniobras grandes ya no era suficiente. El servicio de máquinas de SBB, junto con SLM, tuvo la idea de reacondicionar rápidamente estas locomotoras auxiliares excedentes C 4/5 y convertirlas en locomotoras de maniobras. La serie E 4/4 8900 se creó así en los años 1930-33. Las máquinas también disponían de la instalación para el calentamiento por vapor y el quemador de humo SBB (1 anillo amarillo en la chimenea), la velocidad máxima era de 45 km/h.
Los signos llamativos de la locomotora son los escalones de acceso de maniobras traseros, la plataforma distintiva en el frente y la segunda cúpula grande. Posteriormente, la locomotora se asignó al Distrito 2 "Depot Basel". Por cierto, estas locomotoras ya no tenían letreros circulares en la cabina (los letreros circulares se montaron en las cabinas hasta 1925).
Se construyeron un total de 17 locomotoras de la serie E 4/4 8900 transformando la C 4/5 entre 1930 y 1933. La construcción de la locomotora, que se renovó por completo a excepción del bastidor y los motores, incluía un nuevo caldera, desmontaje del eje delantero e instalación de un eje delantero Plataforma con pasamanos y escaleras para el personal de maniobras. Ya en la década de 1930, la inversión especial con el cilindro de vapor auxiliar pequeño se cubrió con una cubierta de chapa en algunas máquinas para protegerlas contra las cenizas volantes.
equipo
Antonio Giansanti Coluzzi, coleccionista de ferrocarriles de hojalata, fundó en 1947 la tienda de maquetas Fulgurex en Suiza. También se convirtió en el distribuidor oficial de la marca VB. En 1962 comenzó la producción de sus propios modelos de latón en colaboración con Tenshodo.

El primer modelo producido fue una locomotora de vapor 141 R en ancho H0. En los años siguientes, Fulgurex introdujo en el mercado otros modelos en los calibres 0; 1 y N.

Fulgurex siempre se ha caracterizado por sus locomotoras artesanales de gran detalle.