HO coche VW 181 Kübelwagen

Núm. art.:  Wiking-003902
HO coche VW 181 Kübelwagen - Imagen 1
ex PVR 2) : 12,99 (incl. IVA)
En nuestra tienda ahorrará:10 %1,30
11,69
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
Marca
Wiking
producto
vehículos de carretera
Información de la tecnología y del modelo
Escala 1:87
Material y diseño Modelo acabado en plástico
Aviso de edad no apto menores de 14 años
época
época III
época IV

Modelo: escala HO. El VW "Kübelwagen" también proporciona diversión al volante para civiles. Hace 55 años, el VW 181 entró en el escenario del automóvil y se utilizó en grandes cantidades en los cuarteles de la Bundeswehr y en las naves de vehículos de los bomberos, THW y DRK. Cuesta creer que algunos VW 181 todavía permanezcan en los pabellones de vehículos listos para su uso porque los servicios de emergencia no quieren separarse de su agradecido veterano. Otros vehículos de emergencia ya han sido retirados de servicio y, como el modelo Wiking, ofrecen diversión al volante para civiles. El VW Tipo 181 se ha convertido desde hace tiempo en una leyenda en EE. UU.: un coche de ocio sólo para divertirse. Su nombre en Estados Unidos: The Thing! El aspirante a todoterreno no tenía tracción total ni capacidades todoterreno, por no hablar de la distancia al suelo esperada. Cuando el VW 181 se presentó en el IAA de 1969, su vocación automovilística era inicialmente de carácter puramente militar. En realidad, los países europeos querían construir juntos un equivalente del Jeep en la década de 1960, pero el proyecto estaba en su infancia. Mientras tanto, la Bundeswehr se vio presionada porque en 1968 finalizó la producción del DKW Munga. VW intervino y colocó el Tipo 181 sobre una plataforma, el VW Escarabajo aportó el motor bóxer. Inicialmente presentado como un "coche de mensajería", el 181 rápidamente pasó a llamarse Kübelwagen en el lenguaje de los soldados. Basado en el vehículo de la Wehrmacht, esta denominación, a pesar de ciertas similitudes, no era oficialmente deseada por la Bundeswehr. De 1969 a 1980, salieron de la línea de montaje 140.768 vehículos. Primero en Wolfsburgo, luego en Hannover y Emden. Más recientemente, el VW 181 sólo se utilizó como vehículo especial en una variedad de aplicaciones en la planta de México.
Carrocería marfil, chasis negro-gris. Interior y capota cerrada en color gris beige. Volante de tres radios enchufado en negro. Llanta con tapacubos de joroba de color marfil. Logotipo VW, tiradores de puertas y molduras plateadas. Intermitentes naranjas y luces traseras rojas en la parte trasera.

Wiking comenzó su primera producción de modelos de tráfico en Berlín. Desde hace 85 años se crean allí modelos impresionantes que son el reflejo de la fabricación alemana de automóviles. Ahora la gama Wiking es diseñada y producida en el suroeste de Alemania por el Grupo Sieper. La gama crece constantemente con nuevos ejemplares, como escaleras giratorias para camiones de bomberos y coches de pasajeros, pero también tractores actuales y varios clásicos. No sólo se sacan a relucir ejemplos actuales en miniatura, sino también modelos olvidados.