Locomotora de vapor 310.20 BBÖ

Núm. art.:  Roco-7100012
Locomotora de vapor 310.20 BBÖ - Imagen 1
ex PVR 2) : 449,90 (incl. IVA)
En nuestra tienda ahorrará:1 %4,91
444,99
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
Marca
Roco
Escala
Escala HO 16,5mm
Tipo de corriente
DC
producto
Locomotoras de vapor
Información de la tecnología y del modelo
número de operación 310.20
ruedas de tracción ja
interior Führerstand
garras Bolsillo del acoplador NEM 362, mecanismo de acoplamiento corto, acoplamientos cortos Roco
longitud (mm) 248
luz 2-Licht Spitzensignal, mit Fahrtrichtung wechselnd
Escala 1:87
con motor ja
generador de humo nachrüstbar
volante ja
Aviso de edad no apto menores de 14 años
Digital & Ruido
Interface digital NEM 652 8-polig
país
Austria BBÖ
época
época II (1920-1950)

Modelo: Escala HO DC. Locomotora de vapor 310.20 de los FFCC federales austríacos. ¡Modelo de edición! Transmisión sobre dos ejes del ténder y mediante cardán sobre los tres ejes motrices de la locomotora. Chasis finamente detallado, delicada réplica de los controles. Chasis de locomotora de vapor con ruedas de radios metálicos NEM de escala fina. Juegos de ruedas tiernas con mayor altura de brida de rueda. Puertas de la cámara de humos que se pueden abrir. Muchos detalles adicionales. El generador de humo se puede reequipar.

Modelo real: Debido al aumento del peso de los trenes en el tráfico de trenes expresos, el diseñador más influyente en la construcción de locomotoras de vapor en Austria, el Ing. Dr. h.c. Karl Gölsdorf construyó en 1906 una nueva locomotora rápida con disposición de ruedas 1'C2'. Esta disposición de ejes "invertida" en comparación con el diseño Pacific, popular en muchos países, permitió alojar una gran caldera vertical con una parrilla ancha. Junto con el enorme motor compuesto de cuatro cilindros se creó una máquina muy potente a pesar del bajo límite de carga por eje austriaco de sólo 14,5 t, que muchos entusiastas del ferrocarril consideran la locomotora de vapor más bella de Austria.

Mientras que las primeras 11 locomotoras se entregaron en versión de vapor húmedo, los 90 ejemplares restantes de este tipo se pusieron en servicio como locomotoras de vapor sobrecalentadas de la serie 310 y la kkStB las utilizó principalmente en los ferrocarriles del Norte, Franz Josef y del Oeste entre Viena y Viena. Salzburgo utiliza un servicio de trenes de pasajeros de alta calidad.

La "chapa brillante rusa", abreviada como "chapa azul", era en los primeros tiempos del ferrocarril una alternativa a las chapas imprimadas y pintadas, pero también un elemento estético. Sólo se utilizaba en zonas con alta radiación térmica, como las carcasas de la caldera y el cilindro. Las imágenes en blanco y negro sugieren que las locomotoras de la serie 310 también recibieron paneles de "hoja azul". Las imágenes en color también apoyan esta suposición. En cuanto a la combinación de colores, el revestimiento de la cámara de humos pintado de negro pone un acento especial. La apariencia de esta locomotora de diseño excepcional está muy lograda.
equipo
Variantes de este artículo
Fundada en 1960 como fabricante de productos de plástico (cubos de arena, vehículos militares en miniatura), la empresa es ahora uno de los principales proveedores mundiales de maquetas de trenes como líder en innovación. Las primeras locomotoras se fabricaron en 1976. Los modelos se caracterizaron por su precisión y autenticidad desde el principio y establecieron la reputación de calidad de la empresa desde el principio. Además, Roco siempre ha pensado más en las maquetas de ferrocarril y ha estimulado la industria con innovaciones. A lo largo de las décadas, los vagones que no se acortan en longitud, las vías más prototípicas con perfiles de rieles menos altos o los "snag-free" cierran deben mencionarse los acoplamientos. Un hito para el futuro es el sistema de control de vanguardia Z21, que por primera vez combina los mundos de juego virtual y real y, por lo tanto, eleva el valor de juego de los trenes en miniatura a un nivel completamente nuevo. La sede de la empresa se encuentra en Bergheim/Salzburgo. Roco tiene presencia mundial y, a través de Modelleisenbahn München GmbH, es una empresa de Modelleisenbahn Holding GmbH, que también incluye al fabricante de calidad alemán Fleischmann. Roco apuesta por un trabajo valioso y manual. Esta es la única forma de crear miniaturas detalladas, altamente confiables y funcionales. La gestión integral de la calidad con medidas internas y externas de aseguramiento de la calidad garantiza que los propietarios de locomotoras y vagones de Roco reciban la mejor calidad y puedan disfrutar de sus modelos durante mucho tiempo. Aquí, también, Roco es pionero. La fábrica de Roco en Arad fue la primera fábrica en la industria del modelismo ferroviario en ser certificada según ISO 9001 por la alemana DQS GmbH.
Los clientes que han comprado este artículo también han comprado este artículo: