Modellbahn Union Railbus VT95 preserie H0

Preserie VT95: el original

Los autobuses de tren ligero VT 95, una idea fascinante, fueron desarrollados en 1949 por Waggonfabrik Uerdingen y Büssing para Deutsche Bahn. Los autobuses ferroviarios se utilizaron en los ramales como una alternativa rentable. Los primeros diez VT 95 y cinco sidecars se pusieron en funcionamiento en 1950. Los autobuses ferroviarios tenían una distancia entre ejes corta para evitar diseños de chasis complejos. Más tarde se convirtieron en acopladores Scharfenberg. Los VT 95 se utilizaron en el sur de Baviera y el norte de Alemania, pero también se enviaron ejemplares a Luxemburgo.

El destino de los prototipos - suplantado por la serie

Sin embargo, la gama tuvo una vida comparativamente corta y la mayoría de los vehículos se retiraron en la década de 1960. Un VT 95 se convirtió en un vehículo de prueba Indusi y ahora es el único superviviente alemán de los vehículos de preserie en Gerolstein a la espera de una posible renovación. Otro vehículo está en Luxemburgo en el museo del ferrocarril en Fond-de-Gras.

Los autobuses ferroviarios VT 95 han hecho una contribución significativa al desarrollo del transporte ferroviario y se consideran pioneros en la operación económica en los ramales.

El autobús ferroviario de la preserie Uerdingen VT95 de Modellbahn Union en H0

El modelo está equipado con un motor, un volante y una interfaz digital Next18 de 18 pines. Los cambios de iluminación, la iluminación de la cabina del conductor, la iluminación interior con un condensador de compensación y el diseño interior garantizan una buena experiencia de modelo. Varias funciones de iluminación se pueden conmutar de forma análoga a través de interruptores DIP o digitalmente. Se incluyen varios ganchos, varillas de acoplamiento y acoplamientos ficticios para acoplar los vehículos a sidecares o vagones de mercancías.

La versión DC ya está disponible. la variante de CA de 3 hilos y el sidecar seguirán más adelante.

Por primera vez con el sonido adecuado

Usamos un decodificador Zimo para la versión de sonido para la digitalización de fábrica. La versión de sonido viene con sonido creado exclusivamente para nosotros y sonidos adicionales. Seleccione el equipo de fábrica con sonido haciendo clic en las marcas de verificación de "digital" y "con sonido" encima del campo del carrito de compras para el artículo.