Güterwagen Tcefs H0

Vagón de mercancías Tcefs 845 - El prototipo:

Para facilitar el transporte de vagones de mercancías en el tráfico hacia Gran Bretaña, se requerían vagones de mercancías que se ajustaran al ancho de carga británico más pequeño. Además de los conocidos frenos de aire, también debían tener el sistema de frenos de aire de succión común en Gran Bretaña.

Deutsche Bahn presentó el Gbtmks 66 (más tarde Tcefs 845) en 1964 como un nuevo diseño innovador. Este coche fue fabricado por Gebr. Credé en Kassel. El diseño permitió un transporte fluido en las conexiones de ferry, lo que hizo innecesarias las largas recargas en los puertos de ferry. Los vagones tenían una longitud de 12,5 metros y una anchura de carga estrecha de sólo 2,3 metros. Ya en 1964 estos modelos recibieron la rotulación según los estándares posteriores de la Época IV.

El uso práctico de los coches se hizo evidente en funcionamiento y permanecieron en uso hasta bien entrada la Era V. Debido a su uso internacional, los coches llevaban unas letras llamativas y multilingües. Hoy en día se exponen dos ejemplares, entre otros lugares, en el Museo del Ferrocarril de Bochum Dahlhausen.

Actualmente tenemos los siguientes modelos de Gbtmks 66 / Tecfs 845 en stock o se pueden reservar:

Boxcar Tecfs en HO por Modellbahn Union

Equipado con puertas laterales que se pueden abrir, manijas de las puertas, escalones y pasamanos adjuntos individualmente, receptáculos de acoplador NEM, eslabones de acoplador cerrado y acopladores de arco estándar. Como opción ofrecemos ejes AC para la conversión. Opcionalmente se pueden instalar las mangueras de embrague adjuntas. El LüP es de 14,3 cm por coche.

Aspecto uniforme con muchos detalles diferentes

A primera vista, todas las variantes parecen muy similares. Como siempre, la diferencia está en los detalles. Nuestros modelos cuentan con diferentes colores de techo según la época, amplias inscripciones para el tráfico de transbordadores, números de servicio apropiados para la época y también parches de reparación.

Tcefs 845 Tür offen
Tcefs 845 Tür offen
Tcefs 845 Endseite
Tcefs 845 Dach
Tcefs 845 Details rechts
Tcefs 845 Details links
Tcefs 845 Auswahl
Tcefs 845 Kupplungen