Modellbahn Union vagón de carga Pwghs HO

Vagón de carga de escolta de Pwghs: el prototipo

La falta de vagones de equipaje de tren de carga en DB a mediados de la década de 1950 condujo al desarrollo del Pwghs 54 basado en el Gms 54. Esto evitó el gasto de un diseño completamente nuevo y los vagones podrían convertirse simplemente en vagones G normales. El Pwghs 54 correspondía al Gms 54, pero no tenía sus huecos de carga y ventilación. En cambio, el automóvil estaba equipado con un compartimiento para el conductor y un baño, así como con una puerta delantera a la que se podía acceder a través de la plataforma del guardafrenos. Se fabricaron 1200. Algunos de los Pwghs 54 se usaron para carga urgente después de que se pusieron en servicio, reconocibles por la gran E en los costados del automóvil.

Versátil y todavía en uso hoy en día.

Algunos coches se utilizaron en ramales y en el tren de coches a Sylt. A partir de 1970, más de 700 Pwghs 54 que ya no eran necesarios se convirtieron en Gls 205, y el uso progresivo de locomotoras diésel y eléctricas hizo que se utilizaran coches de escolta para el personal superfluo. Sin embargo, hasta finales de la década de 1990, DB todavía utilizaba automóviles en ramales y como automóviles de escolta para envíos de LÜ, y otros automóviles han sobrevivido en empresas privadas como automóviles de taller y de escolta, algunos de los cuales han sobrevivido hasta el día de hoy.

Actualmente tenemos los siguientes modelos de Pwgh en stock o podemos reservarlos:

Vagón de mercancías de escolta Pwghs vía H0 de Modellbahn Union

Equipado con accesorios interiores, puertas que se pueden abrir, manijas de puerta móviles y fijadas individualmente, escalones y pasamanos fijados individualmente, iluminación interior para operación con pilas de botón, bolsillos de acoplador NEM, eslabones de acoplamiento cerrado, acoplamientos de soporte estándar. Dependiendo de la versión, se implementan diferentes cojinetes de eje, chasis, manijas de puertas, escalones, plataformas y accesorios interiores. Como opción, ofrecemos ejes AC para la conversión.

Un vagón de carga con luces.

La iluminación interior instalada de fábrica funciona con dos pilas de botón LR41 (no incluidas en la oferta). Funciona independientemente de la corriente de tracción y, por lo tanto, es adecuado para todos los sistemas analógicos y digitales de corriente continua y alterna, así como para secciones sin corriente. Se enciende golpeando el techo con la "varita mágica" adjunta.

Las pequeñas diferencias marcan la diferencia

En el prototipo, los Pwgh difieren en diferentes versiones y conversiones. Esto se aplica a escalones, cerraduras de puertas y topes de puertas, cojinetes de ejes y resortes y otros detalles. Implementamos muchas de estas diferencias en nuestros modelos de calibre H0 de manera prototípica.