Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound

Nuevo
Núm. art.:  Marklin-38323
Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 1
Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 2
Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 3
Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 4
Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 5
Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 6
Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 7
Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 8
Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 9
Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 10
Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 1Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 2Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 3Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 4Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 5Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 6Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 7Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 8Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 9Locomotora de vapor BR 18 323 DB mfx+ Sound - Imagen 10
ex PVR 2) : 679,00 (incl. IVA)
En nuestra tienda ahorrará:10 %69,01
609,99
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
  • Video
novedad
novedad Nuevo artículo, actualmente aún no disponible. ¡No combine este artículo con artículos disponibles en el mismo carrito de compras!
Marca
Märklin
Escala
Escala HO 16,5mm
Tipo de corriente
AC
producto
Locomotoras de vapor
Información de la tecnología y del modelo
número de operación 18 323
ruedas de tracción ja
iluminación interior Cabina del conductor
interior Cabina del conductor
garras Bolsillo del acoplador NEM 362, acoplamientos de Maerklin
longitud (mm) 272
luz Señal de pico de 3 luces
Escala 1:87
con motor
generador de humo
volante ja
Aviso de edad no apto menores de 14 años
Digital & Ruido
Digital & Sonido ex fábrica
país
Alemania DB
época
época IV (1965-1990)

Modelo: Escala HO AC. Con decodificador digital mfx+ y amplias funciones de sonido. Accionamiento regulado de alto rendimiento con volante de inercia en la caldera. Propulsión de 3 ejes. neumáticos de tracción. Locomotora y ténder en gran parte de metal. Módulo de humos instalado de serie, con salida de humo dinámica en función de la velocidad y conmutable digitalmente. Las luces triples, con alternancia en función del sentido de la marcha, funcionan en modo convencional y se pueden controlar en digital. La iluminación de la cabina del conductor, la iluminación del chasis y el parpadeo del hogar también se pueden controlar de forma digital por separado. Iluminación con diodos emisores de luz (LED) de color blanco cálido y rojo sin mantenimiento. Enganche corto regulable con cinemática entre locomotora y ténder. Acoplamiento cerrado guiado cinemáticamente con eje NEM en el ténder. Altura del tope en locomotora y ténder según NEM. Radio mínimo transitable 360 ??mm. Para radios grandes o vitrinas, se encuentran disponibles escalones de acceso más estrechos debajo de la cabina del conductor para su reemplazo. También se incluyen tubos de protección del vástago, mangueras de calefacción y freno. Longitud sobre topes 27,2 cm.

Modelo real: Locomotora de vapor de tren expreso de los Ferrocarriles Federales (DB) tipo 18 323 con ténder de carbón T29.6 de 2'2. Antiguo Baden IVh. Locomotora de prueba en la Oficina Federal de Pruebas de Ferrocarriles en Minden. Combinación de colores básicos negro/rojo. Con deflector de humos Witte e Indusi en el lado del conductor de la locomotora. Chimenea con ala de Caledonia. Estado de funcionamiento alrededor de 1966.

Eran leyendas de locomotoras elegantes, bellamente diseñadas, potentes y reales: las locomotoras del tren expreso de los ferrocarriles estatales de la serie bávara S 3/6 y la clase C de Württemberg hicieron historia en el ferrocarril, al igual que la más moderna Pacific de cuatro cilindros, la Baden IVh. que estuvo en J. A. Maffei en Munich hasta 1920, se construyeron 20 ejemplares.
En el circuito de Mannheim-Basilea, entre otros lugares, el 18.3, como se llamaba en la Reichsbahn a estos aparatos de ruedas altas y de unos 2.000 CV, arrastraba con fiabilidad trenes tan famosos como el “Rheingold” o el “Riviera-Naples-Express” para años. Después de 1945, sin embargo, su destino como género disidente parecía sellado y el depósito de chatarra estaba amenazado.
Entonces entró en escena Theodor Düring, director de la Oficina Central de Ferrocarriles Federales y gran admirador de las potentes bellezas ferroviarias estatales, que hizo renovar y modernizar los 18 323, 18 316 y 18 319 para el exigente servicio en recorridos de prueba. Demostraron ser excelentes y se utilizaron en pruebas de nuevos tipos de locomotoras en toda Alemania.
El gabinete de rarezas de Düring, entre el que se encontraba también un S 3/6 bávaro, no sólo causó revuelo entre los ferroviarios, sobre todo porque en 1956 18.316 vehículos alcanzaron una velocidad récord de 162 km/h. 18 323 fue el que duró más tiempo y fue la estrella de muchos viajes especiales con entradas agotadas desde mediados de la década de 1960 hasta su cierre a finales de 1969.
Especialmente en Baden, las multitudes a menudo se maravillaban ante el gigante de las locomotoras de vapor, cuya carrera había comenzado en esta región 50 años antes. Muchos trabajadores ferroviarios nunca habían olvidado a sus corredores. Se dice que un maquinista de Offenburg dijo una vez con gran tristeza lo siguiente: "Nunca conseguiré nada tan bueno como la máquina Maffei". Se conservan al menos dos de estas buenas locomotoras Maffei: 18 323 y 18 316 en Offenburg y Mannheim son recordatorios de esta obra maestra de Baden-Bávaro en la construcción de locomotoras alemanas.

Variantes de este artículo
En 2009 Märklin celebró su 150 aniversario. Sin embargo, a partir de una gama de juguetes inicialmente bastante amplia, la gama de productos se concentró con el tiempo en la fabricación de ferrocarriles eléctricos de diferentes calibres. La excelente calidad de los productos hizo que el nombre de Märklin se convirtiera en sinónimo de maquetas de trenes en todo el mundo. Incluso hoy en día, el material metálico es un elemento esencial en la fabricación de locomotoras, que de este modo adquieren un valor adicional además de su proverbial fiabilidad y rendimiento.

Märklin H0: La mayoría de los productos Märklin se fabrican en este ancho de vía a escala 1:87. Gracias a la gran fiabilidad operativa del sistema de corriente alterna de tres hilos de Märklin, ésta ha contribuido a que este ancho de vía sea el más extendido en todo el mundo. Desde el año 2000, todas las locomotoras H0 de Märklin son controlables digitalmente de serie.

Märklin en ancho Z: los aficionados al modelismo ferroviario no sólo se decantan por el ancho Z a escala 1:220 cuando el espacio es limitado. En Europa, Märklin es el único fabricante a gran escala de ancho Z, que atrae no sólo a los apasionados de la construcción de maquetas, sino también a los coleccionistas.

Los clientes que han comprado este artículo también han comprado este artículo: