Bremsmodul BM2

Núm. art.:  Lenz-22610
Bremsmodul BM2 - Imagen 1
ex PVR 2) : 55,64 (incl. IVA)
En nuestra tienda ahorrará:9 %5,21
50,43
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
  • Download
Marca
Lenz
producto
Digital & Control
Información de la tecnología y del modelo
Escala neutral
Aviso de edad no apto menores de 14 años

El módulo BM2 está disponible para el exigente modelo railroader. No solo permite que el tren se detenga en "Hp 0" antes de la señal, sino que también proporciona la instalación de una sección de recorrido lento para "Hp 2". La distancia antes de la señal se divide en una sección de conducción y de frenado. La longitud de la sección de conducción debe ser tal que el tren más largo allí encaje completamente en ella. La longitud de la sección de frenado depende (como con BM1) de la deceleración de frenado configurada o de la distancia de frenado ajustada.
Las secciones de conducción y frenado son suministradas por las salidas correspondientes del BM2. Con el fin de poder influir también en los trenes empujados con el BM2, el vagón principal del tren empujado debe estar provisto de un consumidor de energía (por ejemplo, iluminación del vagón). Por lo tanto, el automóvil de control recibe la dirección de viaje cambiando las luces superior y trasera. Incluso con el BM2 se garantiza que cuando la sección se conduce en la dirección opuesta, no se active el frenado. Dimensiones: 53 x 60 x 20 mm.

ABC: frenos, secciones de bloques, trenes lanzadera con plus digital
Con la técnica de Digital plus ABC (AutomaticBrakingControl) está en interacción con todos los actuales descodificadores Digital plus (al igual que con todos los decodificadores digitales más antiguas que apoyan la ABC, tales como oro y plata serie) es posible el control de trenes basado en hardware. Con poco esfuerzo, ABC hace exactamente lo que los ferroviarios modelo quieren: parada precisa frente a señales y paso en la dirección opuesta. Actualmente, la tecnología ABC ofrece tres módulos de freno:
BM1 se da cuenta de la parada antes de una señal
Además de la función de parada, BM2 también ofrece una función de baja velocidad
BM3 habilita un bloque de ruta automático.
Estos conjuntos afectan a las secciones de seguimiento antes de la señal, por lo que el decodificador en la locomotora recibe la información sobre el estado de la señal, dependiendo de la dirección de viaje.
¿Cómo funciona ABC?
Los dispositivos ABC crean una asimetría de seguimiento, que es detectada por decodificadores habilitados para ABC e interpretados de acuerdo con las configuraciones individuales realizadas en los CV, por ejemplo:
desacelere y pare, conduzca lentamente, desacelere, pare y conduzca después de un tiempo de espera definido en la dirección opuesta (conmutar).
La tensión presente en la información de la pista de conducción (velocidad, dirección) no se cambia por ABC, que es entre otras cosas la razón por locomotoras con decodificadores que soportan ninguna ABC, simplemente normal y sin cambios continúan.

¿Qué más puede hacer ABC?
Mientras permanece en la sección de voltaje digital asimétrica, la locomotora permanece completamente controlable:
Funciones se pueden conectar, la programación durante el funcionamiento (POM) es posible, la locomotora puede alejarse de la señal hacia atrás de nuevo la derivación de señal cerrado es posible, no hay cortocircuitos al pasar los puntos de separación.

Lenz lleva más de 30 años trabajando en el campo del modelismo ferroviario. Muchas de las tecnologías para el control de las maquetas de trenes que hoy se dan por sentadas son desarrollos de la casa Lenz. El llamado formato DCC para el control digital de las maquetas de trenes de todos los tamaños se utiliza en todo el mundo y es, por tanto, el sistema de control más utilizado de todos, declarado estándar por la NMRA en 1993.

Pero incluso antes del desarrollo de este sistema de control digital, Lenz ya había marcado hitos para el aficionado al modelismo ferroviario, por ejemplo con el "REPA Lok-Aus" y el legendario "controlador Teichmann". Lenz trabaja constantemente para que la ocupación con las maquetas de trenes sea más interesante, más variada, pero también más fácil: USP asegura la transmisión ininterrumpida de datos al decodificador incluso cuando se interrumpe la alimentación de la vía, ABC asegura paradas precisas frente a las señales, RailCom entrega la información de la locomotora de vuelta al sistema digital.

La entrada de Lenz en el ancho 0 no sólo ha sido bien recibida por los entusiastas "veteranos" del ancho cero, sino que también ha inspirado a numerosos entusiastas del modelismo ferroviario a entrar/con este gran ancho. Lenz amplía continuamente su programa también en este ámbito, pero sigue concediendo gran importancia a la mayor fidelidad posible al prototipo, a una tecnología excepcional y a un alto nivel de calidad.