Modellbahn Union Vagón Frigorífico Tbnhs HO

Coche frigorífico para transbordador Tbnhs 30 - el prototipo:

Para el uso de vagones de mercancías en el tráfico a Gran Bretaña, se requerían vagones de mercancías que correspondieran al ancho de carga británico más pequeño y, además de los conocidos frenos de aire, también tuvieran el sistema de freno de aire de succión común en Gran Bretaña.

Para ello, después de los vagones cubiertos y los vagones de teleros con freno de mano, la DRG adquirió 50 vagones frigoríficos en dos lotes a partir de 1935, pero sin freno de mano. Los autos tenían cubos de hielo que se llenaban a través de las puertas basculantes. Fueron contratados como Gfkhs Saarbrücken, luego recibieron la designación de tipo Tbnhs Berlin. Muchos sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, alrededor de 20 llegaron a DB en 1950 y algunos autos también a RD El tráfico a Gran Bretaña se manejaba principalmente a través del puerto de Harwich, pero los autos también llegaron a Escandinavia y se usaron en toda Europa aparte de las líneas de ferry.

épocas de cambios

El DB arrendó aproximadamente la mitad de los Tbnhs a Transthermos, los otros recibieron la designación de tipo Tbnhs 30. En 1964, 19 automóviles aún debían ser redesignados como la designación de tipo compatible con UIC Icfrs 400 (Época IV), pero la mayoría de ellos eran ya retirado en 1969, ya que el tren era demasiado lento en comparación con la competencia en la carretera, especialmente en el transporte frigorífico.

Actualmente tenemos los siguientes modelos Tbhn en stock o se pueden pedir por adelantado:

Los Tbnhs de Modellbahn Union:

Las maquetas a escala 1:87 en escala H0 de los vagones Tbnhs se caracterizan por su detallado diseño e impresión. También se tienen en cuenta diferentes direcciones y diferentes condiciones de pintura en función del tiempo de uso. Todos los modelos tienen un eslabón de acoplamiento corto y soportes de acoplamiento NEM, así como ejes con cojinetes de metal. Los ejes de CA están disponibles bajo pedido. La longitud es de 14,3 cm por coche.

Una implementación detallada

Los desafíos pueden ser grandes incluso con un camión frigorífico supuestamente simple. Las juntas, las puertas, mucha impresión y un chasis muy detallado requieren una buena implementación. Los vagones de mercancías de Modellbahn Union tienen en cuenta todas estas pequeñas cosas sin perder su idoneidad para el funcionamiento.