autobus VT 95 pre-serie Versión neutra 1

Núm. art.:  MU-H0-T95098
autobus VT 95 pre-serie Versión neutra 1 - Imagen 1
autobus VT 95 pre-serie Versión neutra 1 - Imagen 2
autobus VT 95 pre-serie Versión neutra 1 - Imagen 1autobus VT 95 pre-serie Versión neutra 1 - Imagen 2
119,99
incl. IVA y más gastos de envío
no apto para menores de 14 años
Precio total: {{ totalPrice }}
pieza
actualmente no disponible
Recordar este artículo El artículo es notado
Disponibilidad: (Fecha de entrega: )
  • Descripción
  • Download
  • Video
Marca
Modellbahn Union
Escala
Escala HO 16,5mm
Tipo de corriente
DC
producto
Automotor diesel
Información de la tecnología y del modelo
iluminación interior
interior
garras Grabación especial, varios tipos de acoplamientos incluidos
longitud (mm) 122
luz Señal de pico de 3 luces y 2 luces traseras, que cambian con la dirección de la marcha
Escala 1:87
con motor
volante
Aviso de edad no apto menores de 14 años
Digital & Ruido
Interface digital NEM 662 18 pines Next 18
Digital ex fábrica por favor marque la casilla "Equipado con decoder digital"
Digital & Sonido ex fábrica marque las casillas "Equipado con decoder digital" y "con sound"
país
Alemania neutra
época
época III (1949-1970)

Galga H0 de corriente continua. Versión con 2 puertas. Versión neutra sin número de empresa y estación de origen. Equipado con motor, volante de inercia, interfaz digital de 18 pines, cambio de luces, iluminación de la cabina del conductor, iluminación interior con capacitor de amortiguación, equipamiento interior. Varias funciones de iluminación se pueden conmutar de forma análoga a través de interruptores DIP o digitalmente. Se incluyen varios ganchos, varillas de enganche y maniquíes de enganche para acoplar los vehículos.
Radio mínimo recomendado 360mm.

Usamos un decodificador Zimo para la versión de sonido para la digitalización de fábrica. La versión de sonido viene con sonido creado exclusivamente para nosotros y sonidos adicionales. Seleccione el equipo de fábrica con sonido haciendo clic en las marcas de verificación de "digital" y "con sonido" encima del campo del carrito de compras para el artículo.

Nota: Está previsto el lanzamiento de una versión de CA de tres cables de este modelo en una fecha posterior. Esta fecha aún no ha sido fijada.

La idea de utilizar autobuses ligeros de carretera sobre raíles y así operar el tráfico en vías secundarias a bajo coste fascinó y convenció desde un principio. Los primeros intentos de este tipo se remontan a los ferrocarriles estatales y la era DRG, pero no fue hasta 1949 que la construcción ligera se retomó de manera consistente. Waggonfabrik Uerdingen, conocida por sus superestructuras ligeras, y Büssing, como especialista en motores de suelo, desarrollaron rápidamente un concepto innovador para la joven Deutsche Bahn (DB): el autobús ferroviario.

El objetivo era servir rutas secundarias con vehículos económicos y así reducir los costos de operación de los buses normales. En agosto de 1949, DB ordenó diez automotores (VT) y cinco sidecars a juego (VB). Estos autobuses ferroviarios tenían una distancia entre ejes muy corta de 4,5 m para evitar diseños de chasis complejos. Fue impulsado por un motor de piso Büssing U9 con una potencia continua de 110 hp. Este diesel de precámara de 6 cilindros se utilizó en el tipo ómnibus de 5000 T, por lo que el automotor y el autobús eran comparables en términos de tamaño y peso. Con 3 m, los autobuses ferroviarios también eran medio metro más anchos que los autobuses convencionales y, con remolques, tenían una masa total de alrededor de 29 toneladas. Los primeros vehículos de la nueva serie VT 95 fueron entregados a la DB para pruebas el 22 de marzo de 1950 y oficialmente puestos en funcionamiento el 2 de mayo de 1950. La producción incluyó diez automóviles idénticos VT 95 901 a 910 y seis sidecares VB 140 701 a 706. Otros dos automóviles se desviaron del diseño estándar: el VT 95 911 tenía cuatro puertas como todos los sidecares, mientras que el VT 95 912 tenía un diseño más largo. distancia entre ejes de 6,0 m, que más tarde también se utilizó en la versión de serie VT 95.9.
Los autocares VT 95 estaban inicialmente equipados con un acoplamiento de camión simple, que se usaba para conectar el automotor y el sidecar. Sin embargo, más tarde se convirtieron en acopladores Scharfenberg para garantizar la compatibilidad con los autos de la serie principal.

En los primeros años, los nuevos automotores se usaban principalmente en el sur de Baviera (Kempten, Nördlingen, Schongau) y en el extremo norte (Husum, Neumünster, Lübeck). Con la creciente disponibilidad de vehículos de producción, todos los vehículos de preproducción se reunieron en el norte en 1956.

Sin embargo, la vida útil de la serie VT 95 fue comparativamente corta. Los VT 95 901 y 902 quedaron fuera de servicio ya en 1962, seguidos por los demás vehículos en 1964/65. Una excepción fue el VT 95 906, que se convirtió en un vehículo de prueba Indusi en 1964 y ahora es el único superviviente de la flota de vehículos de preserie, a la espera de una posible remodelación en Gerolstein.
La historia de éxito de los trenes ligeros no se limitó a Deutsche Bahn. La CFL de Luxemburgo y los ferrocarriles privados alemanes también reconocieron las ventajas de estos innovadores vehículos y utilizaron automotores y sidecars adicionales.
Los autocares VT 95 dejaron una huella duradera en la historia del transporte ferroviario y aún hoy se consideran un ejemplo pionero de funcionamiento económico en ramales. Su combinación de construcción ligera, eficiencia y flexibilidad estableció nuevos estándares y tuvo una influencia duradera en el desarrollo del transporte ferroviario.

Variantes de este artículo
Modellbahn Union se fundó en 1999 con el nombre de JapanModelRailways. Inicialmente, la atención se centró en la importación de modelos ferroviarios de Japón.
A lo largo de los años, la gama se ha ampliado para incluir elementos de fabricación de modelos, como aviones y construcción de modelos militares, así como maquetas ferrocarriles de otros países.
Model Railways Union es el importador exclusivo en Europa de las empresas Microace y Modemo de Japón, Dapol de Gran Bretaña y Os.kar de Italia.
Otro enfoque actual es la producción de nuestro propio modelo ferrocarriles y kits de corte por láser, así como el pedido y venta de modelos exclusivos de fabricantes conocidos como Liliput, Rivarossi, Arnold y Dapol. Puede encontrar información sobre la gama en info.modellbahnunion.com.

Solo puede obtener los modelos de Modellbahn Union directamente de nosotros. A través de nuestras tiendas de Internet www.modellbahnunion.com para los calibres Z, TT, H0, 00 y 0, así como a través de www.dm-toys.de para el calibre N tiene la selección completa disponible. También tiene la oportunidad de comprar en nuestras tiendas en Kamen e Issum. También encontrará Modellbahn Union en las principales ferias de construcción de modelos como Dortmund, Leipzig, Colonia y Stuttgart.

Los clientes que han comprado este artículo también han comprado este artículo: