Modellbahn Union Kühlwagen Tbnhs 30 Spur H0

Tbnhs 30: comida refrigerada para toda Europa

El vagón frigorífico Tbnhs 30 ferry se utilizó para el tráfico a Gran Bretaña. Se requería un vagón de carga para el tráfico que correspondiera al ancho de carga británico más pequeño y, además de los conocidos frenos de aire, también tenía el sistema de freno de aire de succión que era común en Gran Bretaña. A partir de 1935, se fabricaron 50 coches frigoríficos en dos lotes. Los vagones frigoríficos se utilizaron hasta 1969. Nuestro jefe de producto, Heiko Stoll, tiene más información sobre el original y el modelo.

(todas las fotos prototipo son propiedad de Stefan Carstens)

Llamó a la puerta del jefe de producto: ¡un tipo especial de camión frigorífico! ¿Cómo surgió la idea de este camión frigorífico?

El tema de los transbordadores ya está bien representado en nuestros propios modelos. Ya hemos implementado con éxito el Tcefs 845 y el vagón de teleros Rbmms 55 como vagones de ferry en ancho H0. El camión frigorífico es el modelo coincidente y faltante. Muchos expertos en vagones de carga y coleccionistas eran de la misma opinión.

¿Para qué épocas y áreas de aplicación puedo usar este vagón de mercancías en el diseño?

El automóvil se puede usar prototípicamente desde la Era II hasta la Era IV. Desafortunadamente, los automóviles se retiraron gradualmente en 1969 porque ya no podían mantenerse al día con los camiones refrigerados en la carretera. Por supuesto, los modelos tienen la ventaja de que se pueden combinar con casi cualquier compañía ferroviaria europea. Especialmente con empresas alemanas, francesas, del Benelux e inglesas. Pero también fue a Suiza, Austria e Italia.

¿Qué es lo que más le gusta de los vagones de mercancías?

Por un lado, la historia detrás de esto. En ese momento, la idea detrás de un transbordador era muy progresista, y uno tenía que lidiar con la confusión de los sistemas de frenado y los indicadores de espacio libre. Por otro lado, el modelo es el prototipo de lo que uno imagina que es un viejo vagón de carga: paredes de tablas, mucha escritura, muchos accesorios. Parece anticuado en el mejor sentido de la palabra.

Que usted sepa, ¿hay vagones de carga que tuvieran incluso más letras?

Hay que buscar mucho tiempo... Algunos vagones de la época de los Ferrocarriles Estatales de Baviera y Baden quizás puedan seguir el ritmo, o los conocidos vagones de 2 ejes de Inglaterra, que contaban con publicidad de sus dueños. Pero en general, las direcciones, especialmente las relativas a la empresa, son impresionantes.

¿El coche funciona a pesar de los muchos detalles y necesito ejes especiales para usarlo en un diseño de Märklin?

Como con todos nuestros modelos, la idoneidad para el uso es un criterio igual a la atención al detalle. El carro también se puede utilizar en operaciones de planta "duras" sin ningún problema. Nuestros prototipos han dado muchas vueltas en las pistas de prueba de nuestro taller.

El coche está equipado de fábrica con ejes de corriente continua. Alternativamente, cambiaremos por ejes AC. El cliente puede ordenar esto con un solo clic, simplemente marque la casilla para la cantidad o en el carrito de compras.

Conclusión: Parte 3 de la serie de transbordadores de Modellbahn Union, ¡el mundo del modelismo ferroviario se está volviendo cada vez más internacional! Tenemos curiosidad por lo que dicen nuestros clientes. Y el gerente de producto ya prometió más innovaciones en H0 para 2022.

Suscríbase a nuestro boletín y obtenga más información: aquí ir al boletín
O simplemente en Facebook y Instagram siga nuestros canales de redes sociales para obtener más información.