Modellbahn Union Coche de teleférico Rbmms 55

El original:

Además del vagón ferry Tcefs 845 y el vagón frigorífico Tbnhs 30, el vagón de teleros Rbmms 55 es otro ejemplo de las características especiales requeridas en el transporte internacional de mercancías cuando se opera en ferrocarriles.

En 1954, la compañía Fuchs recibió un pedido de DB para construir 25 vagones de teleférico tipo Rbmms 55. Esto sucedió incluso antes de la adquisición de nuevos vagones de teleros normales para los Ferrocarriles Federales. Para poder usar el automóvil en el tráfico hacia Gran Bretaña, se tuvo que tener en cuenta el ancho de vía británico más pequeño. El resultado fue una anchura del coche de solo 2216 mm con un LüP de 12500 mm. Otra característica de los automóviles para el tráfico del Reino Unido son los frenos de aire de succión que son comunes allí. El peso en vacío del coche era de 12000 kg, la velocidad máxima era de 100 km/h. La carga útil máxima fue de 26 toneladas, luego de 27,5 toneladas.

Construidos de acuerdo con las directrices de la UIC y entregados en 1956, los coches recibieron los números de empresa 435000 a 435024. El tren de aterrizaje se volvió a recoger más tarde para el vagón de ferry Tcefs 845, entonces sin la cesta de transporte del candelero. Las paredes laterales de 580 mm de altura eran plegables para la carga. Los vagones estaban equipados con puntales de chapa prensada en los lados largos y puntales de acero perfilado en los lados delanteros. Los ojales de los transbordadores también indican el área de aplicación.

Además del tráfico a Gran Bretaña, los vagones se utilizaron en toda Alemania y Europa, en las conexiones de ferry a Escandinavia, pero por supuesto también en el tráfico nacional alemán "normal". Sobre todo, se cargaron mercancías resistentes a la intemperie y mercancías para la exportación.

En 1962, DB ordenó 30 automóviles más de LHB para reemplazar los automóviles Rbh 21 existentes, y se realizó otro pedido de 100 automóviles en 1963-1965. El stock total era, pues, de 155 ejemplares. Los vagones fueron renumerados gradualmente como Lfs-t 569 con los números 414 0 000 - 414 0 159 hasta 1968. A principios de la década de 1980 pasaron a llamarse Lfms-t 569. El inventario se completó en 1984. Debido a la disminución de la demanda de tráfico a Gran Bretaña, los vagones se utilizaron principalmente en el servicio de trenes de construcción para transportar durmientes desde mediados de la década de 1980. El último Lfms-t 569 se retiró en 1995.

El modelo:

En vista del vagón transbordador Tcefs 845 ya disponible en H0 y el modelo de ancho N del Rbmms 55, era obvio que Modellbahn Union también seguiría al vagón de apuestas en ancho H0, especialmente porque la base exitosa para el automóvil, el Tcefs chasis, ya estaba disponible. El resultado es un modelo que destaca en cualquier diseño por sus inusuales proporciones. El detalle del modelo es convincente en todas las áreas.

Todos los detalles de los dos sistemas de frenos se han implementado en el chasis. Los peldaños de maniobra se fijan individualmente, los ganchos de acoplamiento y las mangueras de freno se pueden instalar bajo pedido. El mecanismo de acoplamiento corto garantiza características de conducción fiables, los ejes NEM permiten el uso de todos los acoplamientos H0. Si se van a atravesar radios muy estrechos, ayuda doblar ligeramente hacia arriba las manijas del acoplador ubicadas debajo de los topes. Los ejes de intercambio están disponibles para el AC Bahner.

Un piso más arriba, por supuesto, los puntales son particularmente notables. Se incluyen con el modelo en dos versiones, con grabado DB o sin él. Todos los puntales se pueden quitar junto con el soporte que se muestra y se pueden cambiar por soportes sin puntales. Esta solución tiene la gran ventaja de que todos los componentes son mucho más delicados de lo que sería el caso con soportes fijados permanentemente al automóvil. Los puntales se sostienen simplemente enchufándolos. Por cierto, es prototípico conducir con todas las combinaciones posibles de puntales, ya sea con puntales faltantes, solo con puntales en las paredes de los extremos, etc. Los puntales están hechos de plástico ligeramente flexible, de modo que, por un lado, una larga vida útil está garantizado y, por otro lado, las piezas enchufables aún se mantienen incluso después de cambios frecuentes. Puede encontrar información sobre los accesorios en los artículos del área de descargas.

Las paredes laterales muestran una impresión muy buena y nítida. El "mucho texto" que caracteriza a un vagón de transbordador hace que el modelo sea aún más interesante. Según la versión, las inscripciones varían según la época.

Se vuelve realmente interesante cuando diriges tu atención al tema de la carga. El tamaño del área de carga es de 12,7 x 2,3 cm, y cuando se trata de cargar mercancías, se permite cualquier cosa, desde automóviles hasta cajas y tuberías, que podrían haber llegado de Alemania a los países vecinos y de regreso. Y, por supuesto, la composición de trenes es un gran tema en este modelo. En principio, todo, desde Europa continental e Inglaterra desde la década de 1960 hasta la década de 1990, está permitido como locomotora, tanto como un solo vagón como en trenes de bloque.

Conclusión:

El modelo del Rbmms 55 es una adición exitosa a la flota de vagones de carga en general y al tema de los vagones de ferry en particular. Junto con las opciones de diseño casi infinitas en términos de carga y la larga vida útil del original, cada modelo de ferrocarril seguramente encontrará un lugar para usar este vagón de carga.